Magnia Group
Somos lo que hacemos.
Somos lo que hacemos.
Desde 2021 en Celulosa Gallur estamos apostando por la renovación e inversión tecnológica de nuestra maquinaria para conseguir mejores resultados, en menor tiempo y con mejores resultados energéticos.
El año pasado apostamos por un cambio en el sistema de accionamiento electrónico al detectar un área de mejora en la maquinaria que teníamos. La máquina de fabricación de cartón estaba accionada por un motor principal que mediante una polea y unas correas accionaba un eje de transmisión que a su vez llevaba instalada unas poleas para accionar los diferentes reductores que movían desde la zona de formación del cartón, zona de prensas, zona de secado y zona de enrollado en bobina. Este sistema es conocido como un árbol de transmisión.
Este sistema mecánico tenía una serie de problemas principales como eran la limitación para dar velocidad a la máquina, sistema obsoleto con pocos repuestos y sin posibilidad de mejora y falta de seguridad al 100% garantizada.
En Enero de 2.022, se decide encargar a la empresa Europic un sistema de accionamiento electrónico diseñado para poder ampliar hasta el doble de la velocidad existente en ese momento. El sistema se fabrica con componentes Siemens y diseñado a medida para la máquina de fabricación de Celulosa Gallur.
Con este sistema conseguimos una mejora tecnológica gracias a sus variadores de frecuencia, PLCs, motores con Encoders de precisión, etc… Esta mejora se traduce en:
Previamente a la inversión del sistema de accionamiento electrónico, en el año 2.021 Celulosa Gallur encarga una ambiciosa reforma en la zona de secado de cartón a la empresa Basalan. Basalan es todo un referente en la industria del papel en España, teniendo sus orígenes en el año 1901 como la empresa Basagoitia como ingeniería papelera, mecanizado y construcción de maquinaria.
El pedido consistió en la fabricación de 15 secadores de 1500mm de diámetro, certificados y timbrados para poder trabajar a 6,5 bar de Presión y un sistema de paso de hoja por toda la zona de la sequería.
De esta forma conseguimos instalar una nueva zona de post secado con más presión para poder dar más velocidad a la máquina y conseguir más producción y a la vez minimizar el riesgo humano a la hora de pasar el papel por los secadores.
A la vez se hace un cambio en la campana dónde van ubicados los secadores dotándola de unos paneles con cierres estancos y una nueva instalación eléctrica.
La instalación se realiza con éxito durante la parada de mantenimiento y reforma en Agosto de 2.022
Con estas dos inversiones, el cambio de los secadores con más presión y el sistema de accionamiento multimotor electrónico instalado durante la pasada de Navidad de 2.022, en Enero de 2.023 CELULOSA pone en marcha la máquina de papel consiguiendo un aumento de producción del 15% frente a la producción en 2.022.